Se trata de Agustín Gérez, quien asumirá la presidencia de la empresa estatal Integración Energética Argentina Sociedad Anónima. Reemplazará a Andrés Cirnigliaro

El abogado santacruceño y especialista en energía e integrante de OETEC (Observatorio de la energía, tecnología e infraestructura para el desarrollo), Agustín Gerez, fue nombrado al frente de la compañía estatal Integración Energética Argentina Sociedad Anónima (IEASA).

Gérez había sido nombrado en marzo de 2020 como Subgerente General de IEASA (ex ENARSA), lugar al que llegó por su conocimiento en Regulación Energética e Hidrocarburífera. Antes había desempeñado tareas como asesor y consultor de empresas de servicios petroleros.

El santacruceño llega para reemplazar a un coterráneo, Cirnigliaro, hombre vinculado al Gobierno provincial, que hasta 2019 acompañó a Lucio Tamburo en la conducción de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), con quien antes había trabajado en el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) del Ministerio de Planificación Federal.

El nuevo presidente, Gérez, ya había estado trabajando en la compañía durante la gestión del ex ministro de Planificación Julio De Vido, También fue asesor legal del Ministerio entre marzo de 2008 y marzo de 2013, cuando ingresó a la compañía hasta 2016.

La empresa estatal cambió de nombre durante la gestión de Mauricio Macri cuando, en 2017, la fusionó con Emprendimientos Energéticos Binacionales SA (Ebisa), y amplió sus atribuciones.

El contrato pendiente más importante que hoy tiene a IEASA como comitente es el de las represas hidroeléctricas de Santa Cruz, adjudicado al consorcio Gezhouba-Electroingeniería.

Fuente: La Tecla