Sergio Affronti, CEO de YPF, participó del acto por los 113 años del petróleo en la cuenca del Golfo San Jorge realizado en Comodoro Rivadavia.

En la oportunidad expresó a los medios que “fue un año difícil, pero es una oportunidad para que nos reinventemos, juntos podremos mirar un mañana mejor, entre todos podemos crear algo mejor que lo que tenemos”.

En este sentido, adelantó que las inversiones para Santa Cruz involucrarán “unos 190 millones de dólares para el año próximo”. Señaló, en este marco, que la instalación de 7 nuevas plantas de polímero para recuperación terciaria es uno de los proyectos en los que se enfocará la compañía en la cuenca.

carga de gas licuado de YPF

La situación plantea un futuro promisorio, porque YPF tiene dos plantas de polímero en Santa Cruz, y planea en 2021 instalar tres más. Según el CEO, la intención es “masificar” la modalidad.

“Lo aplicaremos en los yacimientos donde sea aplicable, porque no lo es aplicable en todos. Pero nos permitirá hacer un barrido y tener la mayor producción posible en la cuenca”, apuntó.

Por último, expresó que en un año donde la caída de ventas de combustibles llegó a afectar a la producción de YPF en un 65% – naftas – y en un 35% – gasoil -, “todavía no se recuperó esa demanda, pero a medida que se ha ido abriendo la situación, creemos que vamos por el buen camino”. Y trajo a colación que la compañía, aún produce un 15% menos por debajo de lo ideal.

YPF produce un 15% menos por debajo de lo ideal.

Fuente: El Caletense