La empresa “Nueva Santa Cruz”, concesionaria de la Planta de Reciclado del Vaciadero de Río Gallegos, continúa trabajando en la clasificación de los residuos sólidos urbanos de la ciudad con resultados alentadores.

La planta de reciclado del Vaciadero Municipal hoy concretó dos semirremolques completos: uno con vidrio y el otro con papel y cartón. Desde casa se puede colaborar separando los residuos húmedos de los secos y utilizar los cuatro puntos verdes ubicados a la entrada del Vaciadero.

“La cooperativa viene trabajando muy bien, hemos recibido las directivas del Intendente de tratar de intensificar los trabajos en cuanto a lo que es la recuperación de los materiales y la separación de los residuos” expresó el Director de Gestión Ambiental Técnico Francisco Scilabra.

concretó dos semirremolques completos: uno con vidrio y el otro con papel y cartón.Municipio Rio Gallegos

Y detalló que hoy se han “concretado dos camiones semirremolque completos: uno íntegramente con vidrio y el segundo una mixtura entre papel, cartón y algo de PET”.

Scilabra resaltó que este logro significa –además de mermar la contaminación ambiental que es el principal objetivo- un ingreso monetario para el municipio. El funcionario hizo hincapié en que “lo principal de estos cargamentos, -que ya van por el número 28 promediando semis entre 26 y 28 mil kilos cada uno-, es que el volumen de lo que se va recuperando es muy importante desde lo ambiental”.

El material recuperado tiene como destino las provincias de Buenos Aires y Córdoba. Todos los vecinos de la ciudad pueden colaborar con este trabajo, ya sea desde su casa separando los residuos húmedos de los secos en diferentes contenedores y también en los cuatro puntos verdes que están a la entrada del Vaciadero para la recepción de cartón, latas, botellas y chatarra liviana, como ser termotanques y calefones.

concretó dos semirremolques completos: uno con vidrio y el otro con papel y cartón.Municipio Rio Gallegos

“Todas las especificaciones que nos dieron de parte del Intendente eran iniciar el trabajo y que se continuara de manera que vaya en aumento y obteniendo cada vez mejores resultados y gracias a Dios se está dando de esa manera”, concluyó el Director de Gestión Ambiental del municipio.