La Cartera Sanitaria Provincial informa que en los próximos días, la provincia recibirá 4.500 dosis de la vacuna SinoPharm.

La misma es una vacuna indicada para personas de 18 a 59 años de edad. Con el arribo de estas dosis se continuará con el proceso de vacunación destinado al personal estratégico que abarca las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, personal esencial de distintas actividades productivas, docentes y también en esta etapa se culmina con el personal de salud.

Tal como se adelantó durante la semana, en las próximas horas se distribuirá en las localidades de la provincia las últimas 1.500 dosis de la vacuna Sputnik V que corresponde a la segunda dosis del personal de salud que se vacunó hace 21 días aproximadamente.

“Entendemos que desde la semana que viene, se comenzará a aplicar en las localidades del interior donde tendremos un número más que importante de personal de salud inmunizado”, indicó el ministro García.

Asimismo sostuvo que se está a la espera de las novedades de una nueva partida por parte del Gobierno Nacional que envió un avión hacia Rusia para buscar una partida de vacunas Sputnik V y se estima que en el transcurso de la semana llegarán al país.

“Esto implica continuar con la vacunación de los mayores de 60 años ya que esta vacuna es apta para este grupo etario”, agregó.