El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) llamó a Concurso Público para la adjudicación de licencias de radio FM en las provincias de Catamarca, Chubut, Mendoza, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tucumán, a través de la resolución 102/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La misma aprobó también el Reglamento que regirá el trámite de Concurso Público Simplificado para la adjudicación de licencias a personas humanas, jurídicas con fines de lucro constituidas o en formación y sin fines de lucro regularmente constituidas, para la instalación, funcionamiento y explotación de servicios de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, categorías E y F.

La Ley 26.522 establece que las licencias correspondientes a los servicios de comunicación audiovisual no satelitales, que utilicen espectro radioeléctrico, serán adjudicadas mediante el régimen de concurso público y permanente, facultando al Enacom a resolver las características de los llamados a concurso.

Para Santa Cruz, el plazo será del 22 al 29 de marzo; y para Chubut, del 8 al 15 de abril, exceptuando las ciudades de Comodoro Rivadavia y Trelew y las localidades emplazadas en un radio de 15 kilómetros de cada una. En Comodoro, sin embargo, habrá una licitación de tres canales disponibles únicamente para el sector sin fines de lucro.