Los competidores locales, Sofía Subiabre y Pedro Ludueña, obtuvieron medalla de oro y se consagraron campeones en sus categorías.

El certamen regional contó con participantes de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro y Tierra del Fuego. Por Santa Cruz estuvieron presentes atletas que integran la escuela Nahuen y son entrenados por el profesor que integra el equipo de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación, Eduardo Nieva.

El logro más importante de ellos estuvo en manos de Sofía Subiabre, quien en categoría femenino +87kg quedó en la primera ubicación, obteniendo la medalla dorada. De esta manera, con una marca total olímpica de 108kg la oriunda de Río Gallegos estableció un nuevo récord patagónico.

Sabrina Subiabre.CePARD

Asimismo, en segundo lugar y con la obtención de las medallas de plata estuvo Valentina Panichin y Martina Miranda en las categorías sub-15 de -49 y -71kg, respectivamente.

En categoría masculino, Pedro Ludueña obtuvo el campeonato en la competencia sub-15 de hasta 81kg. En este caso, la marca del santacruceño fue de 125kg de total olímpico.

Sobre los resultados obtenidos en la 3° fecha de la liga, el entrenador Eduardo Nieva comentó: “Es una etapa de transición. Todos los atletas que compitieron son nuevos y para ellos es todo un desafío porque les genera mucha incertidumbre el formato de competencia virtual”.

Pedro Ludueña.CePARD

Nieva se mostró conforme con el rendimiento de sus atletas y el desarrollo de la jornada: “Fue muy lindo, ellos y los padres que vinieron a apoyar quedaron muy contentos. Competir te levanta el ánimo, te levanta las expectativas y eso genera motivación para seguir entrenando para el próximo certamen”, culminó.