El presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Matías Kalmus recibió esta mañana a los representantes de la empresa alemana ABO Wind Energías Renovables, Rodrigo Franco y Marcos Ambrosi, a los efectos de dialogar acerca del plan de acciones que la firma tiene programado para concretar en la provincia.

Además participaron del encuentro, la subgerenta de Energías Renovables y Eficiencia Energética, Lorena Leonett; y parte del equipo de trabajo del área, Mariano Mengarelli y Martín González.

En la oportunidad, los representantes de la empresa, informaron sobre el interés de desarrollo de proyectos de energía eólica + hidrógeno, motivo por el cual esta semana se encontraran realizando relevamiento de la franja costera de la provincia para analizar la zona más propicia para el desarrollo del proyecto.

La provincia trabaja en el desarrollo de energías renovablesNoticias Santa Cruz

ABO Wind Energías Renovables, es una empresa con más de dos décadas de experiencia internacional en desarrollo, EPC (Engineering, Procurement and Construction) y gestión operativa de proyectos de energías renovables. ABO Wind ya ha instalado centrales de producción eléctrica de fuente renovable con una potencia total de más de 1,2 gigavatios en seis países.

Además es importante resaltar que la empresa es uno de los principales desarrolladores europeos de proyectos de energía renovable. En ese sentido, desarrolla, financia y construye parques eólicos terrestres, plantas fotovoltaicas y plantas de biomasa, servicios en sistemas eficientes de calefacción y almacenamiento.

ABO Wind se suma a otras empresas internacionales que vienen apostando a la inversión para el desarrollo de energías renovables en la provincia, reconociendo de este modo las excelentes condiciones de las fuentes renovables santacruceñas.