“Es necesario darle una respuesta rápida a los trabajadores y vecinos de Santa Cruz”, dijo la legisladora provincial de la oposición.

La diputada Ricci pidió tratar el jueves en la sesión de la Legislatura Provincial el proyecto donde se le pide al Gobierno Provincial que intervenga para resolver el conflicto de los trabajadores de las represas, e instó a la provincia a que informe sobre los gastos públicos.

En este marco, pidió la palabra para hablar, entre otros temas, sobre la deuda millonaria que mantiene la UTE con los trabajadores a quienes le debe muchísimo dinero desde hace varios meses.

Diputada Nadia Ricci

“Nos parece importante solucionar este conflicto porque hay muchas familias que dependen económicamente de estos ingresos y hoy están sin cobrar su trabajo”, dijo Ricci; quien agregó que “el acuerdo al que se llegó el miércoles con los transportistas que decidieron levantar el paro no resuelve el grave problema de la falta de pagos. Hay empresas proveedoras que siguen a la espera. Hoteleros, personal de seguridad y laboratorios que hacen los hisopados, entre otros tantos que esperan una respuesta”.

La Diputada insistió en la necesidad de que el Gobierno intervenga para poner fin a estas irregularidades y que dejen de elegir el silencio como respuesta a las grandes falencias de gestión.

Asimismo, durante el desarrollo de la sesión, la Diputada pidió incorporar una Resolución para que el Gobierno de Santa Cruz, a través de Ministerio de Economía, informe sobre la ejecución presupuestaria, que al día de la fecha aún no se conoce.

“El Gobierno tiene la responsabilidad de informar sobre sus gastos públicos, transparentar en qué se está gastando el dinero, como también solucionar realmente los problemas de fondo que afectan a los trabajadores y vecinos de Santa Cruz”.

Ricci lamentó que el jueves no quisieran tratar sus proyectos, ninguno. “De la misma manera que hace semanas no hablaron de las vacunas, ni del conflicto de los enfermeros, ni de los gastos de la pandemia, ni de la falta de clases”, finalizó.