Mientras en Río Gallegos los casos Covid positivos se duplican y es la ciudad con más casos activos de Covid-19, la UTI del Hospital Regional está colapsada y los fallecidos llegan a 238. Pero la situación epidemiológica grave por la que atraviesa la capital de Santa Cruz parece no haber sido tenida en cuenta por parte del intendente al momento de decide realizar las Colonias de Vacaciones.

Desde el mismo Municipio informaron que: “Esta información fue confirmada por el Director General de Deportes y Actividad Física, Sergio Vilche, quien dio a conocer que las Colonias de Vacaciones iniciarán el lunes 18 del corriente, y tendrán la características de ser lúdico deportivas.

Sergio Vilche

Las colonias serán indoor en la modalidad de 9+1 para niños y niñas de 7 a 12 años, y las actividades se desarrollarán en los gimnasios municipales Juan Bautista Rocha, Lucho Fernández, Benjamín Verón, Jorge “Indio” Nicolai y el Club Independiente, en reemplazo del 17 de Octubre que está afectado a un operativo logístico y de mantenimiento.

Las colonias de vacaciones funcionarán en la modalidad de turnos de dos horas: de 10 a 12 van a participar lo niños y niñas de 7 y 8 años, de 14 a 16 la franja de 9 y 10 años y en el horario de 17 a 19 los niños de 11 y 12 años.”

rio gallegos handball femenino

“Cada gimnasio se va a dividir en tres espacios, y en cada espacio va a haber un grupo de 9 niños que no va a tener contacto con el otro grupo, con lo cual se trabajar en cada centro deportivo con 27 alumnos por turno”, informan desde el Área de Deportes” .

Lo que generó preocupación en varios sectores ya que practicaran deportes, algo que está prohibido según el DNU provincial que no autoriza a realizar deportes grupales en lugares cerrados.

Para finalizar, desde el área de deportes aclararon que “En este caso tiene la característica que las mismas serán lúdico deportivas, vamos a focalizar la estimulación de los niños que participen hacia los deportes de base como son el fútbol, básquet, handball y vóley que se manejan en los gimnasios municipales”.