El área salud mental internó a una niña de 13 años acusada de matar a su abuela en Caleta Olivia

Una niña de 13 años mató a su abuela en Santa Cruz: “Me mandé una cagada”.
Una niña de 13 años mató a su abuela en Santa Cruz: “Me mandé una cagada”.

El cuerpo de la mujer de 92 años fue trasladado a Puerto Deseado y se conocieron detalles de la autopsia.

Sigue la conmoción en Caleta Olivia por el asesinato de una mujer de 92 años por parte de su nieta menor de edad en su casa del barrio Miramar. El juez Gabriel Contreras, a cargo del Juzgado Penal Juvenil, ordenó al Centro de Salud Mental que la adolescente de 13 años sea atendida: los médicos, que la revisaron, decidieron que quede internada.

Qué dice la autopsia de la abuela de 92 años asesinada por su nieta

Según informó La Opinión Austral, este miércoles se conoció el resultado de la autopsia que se realizó en la morgue de Puerto Deseado. Los resultados forenses revelaron que la abuela murió por “asfixia mecánica por sofocación”. Luego de la autopsia, el cuerpo de la abuela fue entregado a su familia.

La licenciada en nutrición es empleada del Hospital Zonal Caleta Olivia.
La licenciada en nutrición es empleada del Hospital Zonal Caleta Olivia.

Por su parte, el comisario de la Policía de Santa Cruz, Elbio Ramírez, detalló: “Hoy estamos ampliando el círculo de testimonios. El círculo de la niña, la madre y el padre, para tener más información e ir armando el cuadro de situación”.

Luego, aseguró que la Policía está indagando sobre el material fílmico. Ramírez contó que donde vivía la abuela estaba dividido en distintos departamentos que estaban en alquiler. En uno de ellos, vivía la nena de 13 años, su padre y dos hermanos.

La nena estaba bajo la guardia del padre desde hace unos años, tras una intervención judicial, a raíz un hecho delictivo de la mamá”, detalló y confirmó que la adolescente no presentaba lesiones o signos de violencia.

Para concluir, el comisario dijo: “Tenemos una fuerte hipótesis respecto a que la nena tuvo una discusión con la abuela en la noche del 14 de noviembre”.

Cómo fue el asesinato de la abuela de Santa Cruz ahorcada por la nieta de 13 años

Ocurrió este martes en el barrio Miramar, donde la mujer de 92 años fue hallada sin vida. Otra de sus nietas, que tiene 39 años, fue la que la encontró sin vida.

Según trascendió, la menor habría confesado el crimen mediante un mensaje a un familiar: “Me mandé una cagada con la abuela”.

Temas Relacionados