En instalaciones del Albergue Deportivo Provincial, el secretario de Estado de Deportes, Martín López, mantuvo un encuentro con las patinadoras Abril Ortega y Aitana Españón, acompañadas por familiares, y Leonardo Mata en representación del Boxing Club.

La reunión tuvo como objeto el coordinar junto al club los recursos económicos que permitan acompañar los costos del viaje de Abril y Aitana para representar a nuestro país en los Juegos Panamericanos de Guayaquil 2021, que se realizarán durante el mes febrero en Ecuador. Oportunidad en la que además se les entregó a ambas deportistas indumentaria y bandera de nuestra provincia.

En este contexto, el Secretario de Deportes Provincial, acompañado por el director de Deporte Comunitario Ezequiel Artieda, y Adrián Ojeda, integrante del equipo; señaló que desde el Ministerio de Desarrollo Social se va a acompañar en articulación con el Boxing Club para que ambas patinadoras cumplan su sueño de representar a Santa Cruz y a la Argentina.

Abril Ortega y Aitana Españón viajan en representación de Santa Cruz y Argentinanoticias Santa Cruz

Asimismo, López resaltó que es fundamental brindar acompañamiento a cada deportista, tanto en instancias competitivas como en comunitarias; algo que la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel impulsa a través de las políticas sociales que lleva la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia.