Desbarataron a una banda narco que distribuía droga desde Santa Cruz y alquilaba cabañas turísticas en Córdoba

Efectivos de la Policía Federal desbarataron a una red narco de Caleta Oliva y detuvieron a tres hombres.
Efectivos de la Policía Federal desbarataron a una red narco de Caleta Oliva y detuvieron a tres hombres.

Detuvieron a tres hombres argentinos y secuestraron 982.320, pesos, 200 dólares, 700 gramos y 2.000 paquetes de cigarrillos en Caleta Olivia.

Efectivos policiales de Santa Cruz desbarataron a una banda de delincuentes acusada de ser una red de tráfico de cocaína con sede en la ciudad de Caleta Oliva que distribuía a distintas localidades y cuyos líderes alquilaban cabañas en Córdoba. El operativo estuvo a cargo de la División Unidad Operativa Caleta Oliva de la Policía Federal.

Esta red estaba siendo investigada desde febrero de 2021 por orden del Juzgado Federal de Caleta Olivia a cargo de Marta Yáñez. Fue a raíz de una intervención policial por la muerte dudosa de un hombre de 40 años, en cuya casa encontraron siete teléfonos celulares. La policía federal pudo confirmar que los aparatos eran utilizados por una banda que vendía drogas desde el sur del país.

A partir de ese momento empezaron las investigaciones para identificar a los integrantes, su modus operandi y las sustancias que comercializaban. Se confirmó que los principales responsables de la banda eran dos comerciantes de Caleta Oliva, quienes a su vez administraban cabañas de alquiler en una zona turística de Córdoba, afirmaron desde La Voz del Interior.

En la investigación se comprobó la participación de un hombre de San Luis que transportaba drogas desde Córdoba hacia el sur del país, en su auto cada dos meses. El hombre entregaba la cocaína como “concesión”, para que luego de su comercializaron pueda entregarle importantes sumas de dinero a uno de los comerciantes investigados.

Habiendo hecho todo el seguimiento, los efectivos interceptaron el vehículo del hombre de San Luis en una estación de servicio denominada “La 251″ de la localidad rionegrina de San Antonio Oeste. En el lugar detuvieron a tres hombres argentinos mayores de edad y secuestraron siete ladrillos (siete kilos) de cocaína.

En los allanamientos encontraron  982.320 pesos, 700 gramos de cocaína, 200 dólares y dos mil paquetes de cigarrillos sin respaldo fiscal.
En los allanamientos encontraron 982.320 pesos, 700 gramos de cocaína, 200 dólares y dos mil paquetes de cigarrillos sin respaldo fiscal. Foto: Gentileza

Luego de la detención, la jueza realizó allanamientos en tres viviendas de Caleta Olivia y en Córdoba, en el barrio Portal del Lago, de la localidad de Potrero de Garay, donde secuestraron de 982.320 pesos, 700 gramos de cocaína lista para su comercialización, 200 dólares y dos mil paquetes de cigarrillos sin respaldo fiscal.

Los tres hombres detenidos y todos los elementos secuestrados están a disposición de la justicia por infracción a la ley de drogas.

Temas Relacionados