El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, fue denunciado por dos concejales locales y un abogado tras sortear un pasaje al Mundial de Qatar, que se desarrollará en noviembre de este año. Uno de los requisitos para participar es sacarse una foto con un funcionario kirchnerista.
Esta iniciativa del mandatario generó gran polémica y finalmente fue llevada a la Justicia. De esta manera, fue acusado por “malversación de caudales públicos y peculado de trabajos o servicios”.
Los consejales Leonardo Roquel y Daniela D’Amico, acompañados por el doctor José Luis Janezac, fueron quienes denunciaron a Grasso. Esto habría ocurrido en las últimas horas, según informó Perfil.
Ambos funcionarios también detallaron sobre los requisitos para participar del sorteo. Uno de ellos pedía fotografiarse con alguna de las personas que indicó el intendente. En su mayoría, eran referentes políticos afines a él, de corte kirchnerista.
Según denunciaron, además de utilizar los fondos públicos del pueblo, se denota una intencionalidad que persigue este certamen, que sería hacer propaganda partidaria. De esta forma, se promovería la figura de los diversos funcionarios allegados a Grasso.
Pablo Grasso se defendió de las denuncias: ¿Cómo financiará el sorteo al Mundial de Qatar?
El sorteo, llamado “De Gallegos a Qatar”, no será costeado por el municipio, según comentó el intendente. Por el contrario, anunció que supuestamente atraerán a distintas empresas que financiarían la iniciativa.
No obstante, con los “vaivenes del dólar” dijo que posiblemente Río Gallegos al final tenga que hacerse cargo del 20% de los gastos totales. “Si tenemos que pagarlo nosotros lo haremos, sino lo pagarán las empresas”, finalizó.
Los “insólitos” requisitos para participar del sorteo en Río Gallegos al Mundial de Qatar 2022
A través de Twitter, Grasso anunció que sortearía los pasajes de ida y de vuelta al país de Asia para que el ganador disfrute en noviembre de los primeros tres partidos del Mundial. En este sentido, expuso una serie de requisitos para unirse al concurso.
El ciudadano que desee participar, debe ser mayor a 18 años; tendrá detallar nombre, apellido y DNI, y deberá residir en Río Gallegos. Asimismo, tiene que sacarse una foto con una de las personas que ellos indican, imprimirla y responder a una serie de consultas acerca de la gestión del intendente.
Las personas seleccionadas con las que se deben fotografiar son: la secretaria de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, Moira Lanesan Sancho, el diputado Eloy Echazú, el exgobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, el comerciante Ricky Victoria, el artesano Miguel Avendaño, el empresario Santiago Gómez, el secretario de Estado de Comercio e Industria, Leandro Fadul, el fotógrafo José “Pato” Silva, la DJ Gisel Duarte o Adolfo Cader, de la Liga de los Barrios.
Quien desee unirse al concurso y tener chances de viajar gratis a Qatar, deberá fotografiarse con alguna de estas personalidades, que en su mayoría son funcionarios kirchneristas. La foto luego tendrá que ser impresa.
En el dorso de la imagen habrá que colocar los datos personales de la persona y las respuestas a las tres preguntas que el intendente indicó: ¿Qué es lo que más te gusta de Río Gallegos?; ¿Qué es lo que más te gusta de la gestión actual? y ¿Cuál es tu sugerencia acerca de lo que falta aún en la ciudad capital?