Se confirmó este miércoles la suspensión de los Juegos Binacionales de la Araucanía año 2021, debido a la cambiante situación sanitaria a nivel internacional. Asimismo, se indicó que los altos costos que implican la realización con el cumplimiento de protocolos sanitarios, también son un freno a poder realizarlos.

El secretario de Estado de Deportes y Recreación de Santa Cruz, Martín López, participó en la sesión extraordinaria llevada adelante por miembros del Consejo General del certamen deportivo en el que se determinó suspender la próxima edición que tenía como sede la región de Los Lagos, Chile.

Martin López, secretario de Estado de Deportes y Recreación de Santa Cruz.Gobierno Santa Cruz

En el encuentro los integrantes de la asamblea respaldaron por unanimidad la decisión y argumentaron que se debe a la situación sanitaria que continúa afectando a nuestro continente y el riesgo que implica un evento que reúne a más de 2400 jóvenes deportistas en el actual escenario.

En este sentido, se mencionó que los representantes de las provincias argentinas y regiones del sur de Chile definirán en los próximos meses los detalles de la versión 2022 de los Juegos Araucanía y Para Araucanía que se llevarán a cabo en Los Lagos. Se aseguró que se seguirá trabajando para adaptar protocolos deportivos, de transporte, alimentación y alojamiento que permitan realizar la competencia binacional en un ambiente seguro para los deportistas.

Martín López manifestó al respecto que “se agotaron todas las instancias para cumplimentar la realización de los juegos y se evaluaron varias propuestas en diferentes reuniones que veníamos manteniendo con el Comité Ejecutivo, pero lamentablemente vamos a perder otro año más sin la competencia binacional”.

Asimismo, el titular del área de deportes en la provincia comentó que se evalúa la posibilidad de generar una competencia Patagónica Argentina manteniendo las mismas edades de la Araucanía.

Por último, López comentó que está a la espera de la confirmación oficial de los juegos EPaDe y Para EPaDe a realizarse en diciembre en La Pampa.