Vecinos de la ciudad capital reclaman hace varios días los cortes prolongados del vital elemento, lo que ha provocado que incluso, los niños no puedan acudir a las clases presenciales en algunas de las escuelas.

Los cortes de agua son intermitentes y se manifiesta la falta de presión en diferentes puntos de la localidad. Desde la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado se encuentran trabajando para lograr la normalización del servicio.

Nelson Gleadell, presidente de SPSEWeb

Nelson Gleadell, presidente de la empresa explicó que si bien se están realizando trabajos, “hay que esperar que el río baje su caudal, ya que en virtud del crecimiento que tuvo, lo que hizo fue traer sedimento y material que arrastra, desde pasto hasta postes, todo lo que está a la orilla del río, todo a su paso por el deshielo”.

Estos materiales son los que han obstruido el sistema de filtrado primario, que consiste en un enrejado y un filtro con el que cuenta cada una de las bombas. Cuando estas se tapan, sea con pasto, bolsas o materiales, obstruye el ingreso y disminuye el aporte de agua, se indicó.

Estas condiciones negativas del río es la primera vez que duran más de 4 días. Ya lleva unos 8 días, y no se descartó que tenga que ver con las condiciones climáticas.

De 1.100 metros cúbicos hora de filtrado, en este momento esa captación disminuyó y permite distribuir unos 750 metros cúbicos hora,  diferencia que ocasiona la falta de presión.