Este domingo se realizaron las semifinales del certamen “Gallegos Canta”, que entra en su recta final con un nivel realmente muy elevado que el jurado celebró.

Narella Ontivero, Federico Knudssen y Macarena Leguizamo resultaron finalistas en mayores, mientras que Octavio Ferreyra y Enzo Luna en juveniles.

En instalaciones del renovado Teatro Municipal “Héctor Marinero”, esta tarde se llevó adelante la instancia semifinal del certamen “Gallegos Canta”, organizado por la Dirección de Gestión Cultural, de la Municipalidad de Río Gallegos.

Maximiliano Pisani, titular del área de Cultura, recordó que la competencia se lleva adelante en las categorías juveniles y mayores, y sobre la final que se viene, contó: “Demandará su realización entre 10 y 15 días, que es el tiempo que tenemos que dar a los artistas para que preparen sus presentaciones. Estaríamos realizando las finales en la que el público tendrá participación”, adelantó.

Este domingo el certamen definió a los finalistasCultura Rio Gallegos

Del Jurado

Por su parte, el músico Andrés Abelli, uno de los tres jurados del certamen dijo que “el balance que hacemos es que hay una calidad de artistas e intérpretes gigante y que están (los participantes) a la altura de cualquiera de las opciones a nivel cultural que existen dentro de la ciudad, tanto en lo público como en lo privado. En resumen, hay un semillero que está listo para salir a la cancha con todas las herramientas”, celebró Abelli, quien manifestó que “el certamen debe continuar, es más, el Estado debe seguir acompañando estas cosas”, sentenció.

Este domingo el certamen definió a los finalistasCultura Rio Gallegos

Los artistas

Enzo Luna, uno de los participantes finalistas, destacó el nivel del concurso, y en cierta manera planteó que esa situación obligó a muchos a elevar el nivel.

“Siempre busqué, en todas las instancias, ir creciendo y superándome y es lo que sigo haciendo desde que comenzó el certamen”, dijo.

Por su parte, Octavio Ferreyra (otro de los finalistas), de sólo once años, y quien se llevó una de las devoluciones más emotivas de la noche, dijo que canta de los 3 años y que aprendió por un primo que le ayudó mucho y que vive en la provincia de Córdoba. Ferreyra también destacó el nivel de los participantes y particularmente el de los integrantes del jurado, de quienes dijo: “La verdad que son grandes artistas y profesionales, y es un orgullo sentir que me den tantos consejos a mí”. Finalmente, dijo que para él “la voz tiene que salir del corazón, del sentimiento, es decir que tiene que emocionar”.

Este domingo el certamen definió a los finalistasCultura Rio Gallegos

También Ana Laura Quinteros destacó la técnica de los participantes en esta instancia “muy pareja” por cierto. Asimismo, valoró el crecimiento particular a lo largo del certamen, en ese sentido, expresó: “Estoy conforme porque he crecido mucho en el canto, y como persona igual. Gracias a este certamen además se me abrieron muchísimas puertas. Hay que estar tratando de mejorar cada día, practicando todo el tiempo, al igual que el certamen te obliga a salir de la zona de confort y eso está bueno, porque aprendés de todo porque cada género musical tiene su forma y eso está buenísimo”, concluyó.

Este domingo el certamen definió a los finalistasCultura Rio Gallegos