Comenzó la Campaña ‘Sol’, de distribución de vitamina D para adultos mayores, una medida preventiva más para protegerlos del COVID-19, sin exceptuar las primordiales que son el uso del alcohol en gel, de mascarilla y de tapabocas; además del distanciamiento social.
La propuesta se lleva a cabo mediante la Dirección General de Promoción y Prevención de la Salud, de la Secretaría de Salud Pública, siendo los Promotores Sociales de Centros Integradores quienes alcanzan las dosis a los hogares de quienes las soliciten. Se entregará a cada vecino/a un tratamiento de dos meses, que consta de una primera y segunda toma.
Los interesados en recibir Vitamina D deben comunicarse al 02966-723763.
Así lo informó el Doctor Jorge Rodríguez Rigazio, quien además agregó que “estamos muy contentos porque se logró el objetivo para reforzar la prevención. Más allá de la vacunación, la Vitamina colabora en la prevención del COVID-19.
Es muy importante su consumo sobre todo en la Patagonia, donde por lo general los niveles son insuficientes”. El profesional subrayó que el objetivo de proporcionar las dosis es “mejorar la inmunidad de las personas”, teniendo en cuenta que en la zona centro y norte de la Provincia se utilizan bastante cuando un paciente atraviesa el virus pandémico.
“La idea es reforzar y sacar de la insuficiencia sobre todo a los adultos mayores que todavía están en riesgo; siempre aconsejándoles los cuidados en cuanto al lavado de manos y el uso permanente de alcohol en gel, tapaboca y mascarilla. Eso es primordial, al igual que no tocarse los ojos y usar lentes”.
Rodríguez Rigazio se mostró orgulloso por la adquisición de Vitamina D, destacando la labor de los trabajadores y trabajadoras, y el apoyo del intendente Pablo Grasso. Para finalizar dijo que se programará la continuidad de la Campaña ‘Sol’ atento a la demanda y remanentes de esta primera etapa de entrega.