En el marco de las acciones de contención durante la emergencia sanitaria contra el virus COVID-19, declarado como Pandemia por la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de la Producción en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaria de Estado de Deporte y Recreación,conjuntamente con la empresa Pan American Energy (PAE) presenta una nueva línea de acción destinada al fortalecimiento de 50 instituciones deportivas y recreativas de la Provincia de Santa Cruz.

Objetivos:

Fortalecer a cada institución para dar continuidad funcional y operativa. Generar una red de instituciones deportivas para disponer de espacios de contención en el marco de la pandemia Covid-19.

Diseñar estrategias para desarrollar actividades físicas que acompañen la salida paulatina del aislamiento social.

Requisitos:

Poseer personería jurídica vigente y domicilio legal en la Provincia de Santa Cruz. Completar un formulario con carácter de Declaración Jurada brindando información requerida por la Secretaría de Estado Deportes y Recreación. Acreditar una antigüedad mínima de un (1) año desde su constitución formal

Poseer una cantidad mínima de Treinta (30) asociados.

Destino de los Fondos

Cobertura de servicios básicos y esenciales (incluye internet y cable). Refacciones, acondicionamiento de espacios a fin de cumplir con los protocolos requeridos para el desarrollo efectivo de las actividades.

Adquisición de insumos y elementos deportivos, indumentaria, premiación. Pago de alquiler y otros servicios para espacios destinado al desarrollo deportivo o recreativo.

Polideportivo Municipal (foto: facebook/Dirección de Deportes)