El director de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos, Cristian Canavire, celebró que los vecinos de la ciudad puedan salir a los puntos de esparcimiento recientemente habilitados, a lo que se llegó después de mucho trabajo entre el organismo y el Estado Provincial.
El funcionario dijo que “estamos contentos porque es una alternativa más para que la gente pueda distenderse, que siempre estos sitios han sido tradicionalmente visitados por los vecinos”. Durante el fin de semana largo se observa gran cantidad de interesados en visitar Palermo Aike, Pescazaike y Punta Loyola, aunque también los permisos se extienden tanto para ir a Las Horquetas como a Bella Vista.
En ese sentido, Canavire explicó la metodología implementada y los requerimientos solicitados por las autoridades para poder visitar cualquiera de estos sitios: “Hay que sacar permiso en circulación.santacruz.gov.ar . Ahí está la opción de salidas recreativas y pesca, donde hay que cargar los datos del conductor y los acompañantes. Todo eso se guarda en un documento en formato PDF que es lo que piden el opuesto tanto de Güer Aike como en Chimen Aike.
Eso al margen del carnet, seguro, etc., que siempre es con lo que tenemos que salir, además de la cantidad de gente acorde con al vehículo”, detalló. Canavire insistió en que “es una alternativa más para que la gente disfrute y eso nos pone contentos. Y cabe señalar que estamos esperando que el Consejo Agrario Provincial habilite las reservas provinciales para que se pueda ir próximamente a Cabo Vírgenes o Laguna Azul”, recordó.
Finalmente, adelantó que “próximamente iniciaremos las salidas guiadas hacia la reserva de Río Chico”, concluyó.