Aunque estamos en el mes de octubre y ya es primavera, este miércoles la localidad de Río Turbio, Santa Cruz apareció completamente vestida de blanco. Hace un par de días el Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre las nevadas, que terminaron cumpliéndose rápidamente.
La alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por nevadas no tardó en llegar a la provincia de Santa Cruz. Además, anunciaron una jornada con vientos fuertes del sector oeste con velocidades entre 50 y 60 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h.
Lo que sorprendió a muchos es que ya pasaron más de 20 días del inicio de la primavera, por lo que nadie se esperaba este pronóstico. El comunicado del SMN avisó que la nieve acumulada podría alcanzar entre 20 y 30 centímetros de altura.
La reacción de los vecinos de Río Turbio
A través de las redes sociales, los santacruceños compartieron imágenes y videos de cómo vieron la ciudad al despertarse. “¿Será la última nieve de primavera?”, se preguntó una mujer.
Alicia, una usuaria de Twitter escribió: “¡Buen día! Saludos desde Río Turbio Santa Cruz. Manden un poquito de calor para acá”. Otro internauta se sumó a los posteos en Internet y expresó: “¡Y nos llegó el frío!”.
El tiempo para este jueves en Santa Cruz
Para mañana se espera que el cielo esté mayormente nublado y la temperatura tendrá como mínima 2°C y 17°C como máxima.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias, con vientos del sudoeste que correrán a una velocidad de entre 23 y 31 kilómetros por hora. La humedad sería del 28%.