La delegación santacruceña tuvo una participación destacada por el sitio especializado en la industria minera Mining.


En el mes de febrero Santa Cruz participó de uno de los eventos mineros más importantes a nivel mundial, se trata de la Feria Minera PDAC (Prospectors and Developers Association of Canada).

La Feria Minera que se desarrolló en Toronto concentra la atención de las principales compañías del rubro, de los desarrolladores de proyectos y de los inversionistas. Santa Cruz con una delegación integrada por la gobernadora Alicia Kirchner, funcionarios del gobierno, representantes gremiales y de las PyMES que forman la cadena de valor de la industria minera, se destacó con sus presentaciones.

Argentina estaba representada por dos gobernadoras (Lucía Corpacci y Alicia Kirchner) que son mujeres que gobiernan provincias con actividad minera, y también se encontraba presente la Secretaria de Minería de la Nación y el delegado gremial de AOMA estaba acompañado por seis trabajadoras del sector.

“Se trata de una de las actividades que hasta hace un tiempo estaba reservada solo para los hombres, por eso es muy importante la presencia de las mujeres en la delegación argentina” manifestó el ministro de la producción, Leonardo Álvarez.

La gobernadora, Alicia Kirchner recordó este lunes en Perito Moreno, la participación de la provincia en la Feria Internacional, y destacó que las trabajadoras de nuestra provincia que formaban parte de la delegación tuvieron un protagonismo en las diferentes actividades.

En este sentido, manifestó que el rol activo de las mujeres en la minería, da cuenta de que Santa Cruz avanza en la inclusión e igualdad de género en la industria. “La mujer en el trabajo minero cumple un rol fundamental, como en todas las actividades laborales. En Canadá participe de varias reuniones con mujeres de todo el mundo que están en el sector” afirmó Alicia.

“Hoy en la recorrida por el socavón me encontré con una ingeniera que ha venido desde Catamarca y con chicas que manejan camiones, que están trabajando en diferentes espacios que ofrece la minería y es un desafío hermoso que tenemos que acompañar” agregó la gobernadora.

“Creemos que es necesario fortalecer más y capacitar más a nuestras trabajadoras, porque de esta forma tenemos una enorme posibilidad en el desarrollo minero a futuro” concluyó.






Comentarios