Gobernador Gregores: justicia falla a favor de localidad por aumento de tarifa de gas

Justicia Federal dió lugar al amparo solicitado por Diputado por el Pueblo Claudio Barría. Perito Moreno también fué favorecido con el fallo.

gOBERNADOR GREGORES
gOBERNADOR GREGORES

La jueza con asiento en Caleta Olivia, Marta Yañez ,declaró admisible el amparo judicial que días atrás presentó el Diputado por el Pueblo de Gobernador Gregores, Claudio Barría.

En dicha presentación se solicitaba dejar sin efecto los aumentos aplicados al gas por el Gobierno Nacional a las localidades del interior provincial. Tras esta resolución , las carteras de Energía, Hacienda y ENARGAS tendrán que justificar los aumentos en Gobernador Gregores , como también en Perito Moreno, localidad que también resultó afectada por la suba del suministro.

En cuanto a la resolución de la jueza, el diputado Barría manifestó su conformidad con el fallo, argumentando que presentó todas las pruebas demostrando la difícil situación que viven los vecinos de la localidad que representa. Muchos

de ellos han tenido que optar entre comer o pagar la factura de gas , situación que se complica aún más con la llegada del invierno.