Estuvo en la Reunión Plenaria del 109° Consejo Federal de Trabajo (CFT) que se desarrolló en la provincia de Neuquén.


Durante las jornadas de trabajo, se concretó la elección de las nuevas autoridades del Consejo perteneciente al período 2019, resultando la provincia de Santa Cruz electa como autoridad del Comité Ejecutivo del CFT en el rango de Secretaría.

En este sentido, Montiel definió: “Resulta muy importante poder participar de estos espacios donde logramos articular herramientas acordes a la realidad de los santacruceños. Formar parte del CFT implica generar mejores oportunidades no solo desde el intercambio de experiencias de otras provincias sino también sumando el aporte que nosotros hacemos.

En esta ocasión, asistimos representando a Santa Cruz junto al Director General Policía de Trabajo, Seguridad e Higiene de Zona Norte, Dr. Carlos Aparicio”.

consejo federal del trabajo

Además, acotó la funcionaria, que a partir de la jerarquización del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social provincial “tenemos una mayor responsabilidad a la hora de gestionar políticas públicas para nuestros trabajadores, teniendo en cuenta el contexto nacional en el que estamos inmersos”.

En consonancia, días atrás tras reuniones mantenidas con autoridades nacionales, “pudimos avanzar en la conformación de una agenda de capacitaciones dirigidas a nuestros equipos técnicos concluyó la Secretaria de Estado Jessica Montiel.

Secretaria de Estado Jessica Montiel junto al Director General Policía de Trabajo, Seguridad e Higiene de Zona Norte, Dr. Carlos Aparicio”.






Comentarios