Calafate: reabren remate de tierras cercanas al Glaciar Perito Moreno

Se fijó una nueva convocatoria para el 22 de abril en Buenos Aires. El precio base fué fijado en 700 mil dólares.

REMATE DE TIERRAS
REMATE DE TIERRAS

Un tribunal porteño reabrió nuevamente la ejecución de un remate de tierras hubicadas en la Península de Magallanes, cercanas al Glaciar Perito Moreno.

Fué instruida por el juez Fernando Ignacio Saravia del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº16 de Buenos Aires, y cuya ejecución se encontraba suspendida desde el año 2015.

Las tierras en litigio, pertenecen al empresario Isaac David Jabif y corresponden a dos parcelas en la Península de Magallanes, con una superficie de 506 extarias . El anterior llamado a remate fué suspendido gracias a la intervención de la Fiscalía de Estado de Santa Cruz, y de diversos sectores de la comunidad del Calafate quienes se opusieron a la subasta de un area protegida y fundamental para el turismo provincial.

La nueva convocatoria a remate fué fijada para el el próximo 22 de abril en Buenos Aires y estará presidido por los martilleros públicos Jorge Hoogen y Sandra Arredondo. El precio base de la subasta fué fijado en 700 mil dólares, cifra muy inferior al solicitado en el remate anterior que ascendió a los 2 millones de pesos.