Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| sábado, 06 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Río Gallegos / Paritarias

Docentes rechazaron el 25% y van al paro este viernes

Es todo lo que podemos. Es lo que podemos ofrecer dijo la presidenta del CPE Cecilia Velásquez.

Docentes rechazaron el 25% y van al paro este viernes
autor avatarFrancisco VeraSeguinos enGoogle
10 de abril de 2019, 14:37
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3543
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

La Asociación de Docentes de Santa Cruz celebró este miércoles su congreso provincial en Las Heras, donde decidió el rechazo a la última propuesta salarial del Gobierno. Además, el sector anunció un paro para este viernes, en tanto que el CPE dijo que el 25% fue el máximo esfuerzo que pueden hacer.

Bajo el título "El Gobierno cuenta con superávit fiscal, la plata debe destinarse al salario de los trabajadores", la ADoSaC comunicó su decisión de no aceptar la propuesta del 25% para los educadores, lo que representaba $ 200 millones mensuales en salarios.

En la última paritaria, el Consejo Provincial de Educación reiteró la propuesta de aumento del 10% en tres tramos, sumando en el mes de agosto un 5%, lo que haría el 25% en total. Además la Cartera educativa manifestó la necesidad de fortalecer a los maestros y profesores que tienen antigüedad de 0 a 8 años, con una mejora en el ítem Antigüedad, que llevaría sus salarios a $ 21 mil.

Para los educadores de ese espacio, mejorar el salario de los ingresantes significa una distorsión de la escala salarial docente, que actualmente percibe $ 18.864, sin el incentivo de $ 1.200.

"Es todo lo que podemos, implica $ 200 millones más mensuales en el pago de salarios, son $ 9 mil millones anuales. Es lo que podemos ofrecer", dijo la presidenta del CPE Cecilia Velázquez horas antes de conocerse el resultado del congreso de la ADoSaC.

En el comunicado que la asociación sindical dio a conocer anoche, se advierte que ratificaron “la contrapropuesta del 35% de recomposición 2018, a pagar de manera inmediata y unificada con cláusula gatillo de indexación salarial”, pero además, que rechazan “la propuesta de modificación sobre el ítem de antigüedad que discrimina y excluye a miles de docentes activos y pasivos”, al tiempo que pide “retomar el trabajo de actualización del escalafón docente en el ámbito de las subcomisiones”.

marcha de adosac
marcha de adosac

ADoSaC llamó a un paro y movilización para el viernes 12, con participación en las actividades previstas en la localidad de 28 de Noviembre, al cumplirse un año más de la golpiza a trabajadores docentes y de la administración pública".

Por otra parte, reclamaron la derogación de las resolución 066/18 y 2521/18 que, consideran, "instalan y regulan la aplicación del presentismo", y exigen la restitución de los vocales electos de la Junta Inicial Especial a sus cargos, luego de que fueran denunciados, acusados de haber manipulado el sistema de puntajes docentes.

Temas Relacionados

  • Paritarias
  • Paro
  • Santa Cruz
  • ADOSAC
  • Educación
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Melisa Heredia y Agostina.
vía córdoba

Se viralizó un video de Agostina junto a su mamá y llovieron los comentarios por un polémico detalle

Los procedimientos en la casa del detenido por el femicidio de Agostina Vega.
vía córdoba

El macabro descubrimiento en la casa de Claudio Barrelier tras los nuevos allanamientos

El video que generó terror en el interior de la provincia de Córdoba.
vía córdoba

"Escalofríos": se conoció un video de de Claudio Barrelier en un viaje de egresados con niños

Novedades en el caso de Agostina Vega.
vía córdoba

Se difundieron detalles más atroces de la autopsia de Agostina Vega

Indio Solari y su hijo
entretenimiento

Así es la historia que pocos conocen de Bruno, el único hijo del Indio Solari