Efemérides: se recuerda la creación de la bandera de Gobernador Gregores

El creador de su diseño fue Marcos Emilio Aguilar el 23 de febrero de 2005.

gobernador gregores
gobernador gregores

El 21 de marzo de cada año se recuerda la creación de la bandera de Gobernador Gregores, según decreto municipal 010-MGG/05, elegida por un jurado tras concurso público resultando ganador el seudónimo "Coirón" de Marcos Emilio Aguilar el 23 de febrero de 2005, según el Anexo I del Honorable Consejo Deliberante Municipalidad de Gobernador Gregores.

La Bandera de Gobernador Gregores se describe: "Se puede apreciar a simple vista el color de nuestra enseña patria, celeste y blanca. El Cerro Ventana como el macizo más alto y predominante sobre nuestra llanura, el cual es visible desde todos los puntos cardinales de nuestra zona urbana, se encuentra rodeado por las mesetas que dan la forma a nuestro valle.

Se puede apreciar La Herrería, construcción de chapa que da origen a Cañadón León, el color gris representa a la casa en su origen y se puede apreciar el brillo del mismo. Los árboles y el yunque son parte de nuestro escudo y por lo tanto deberían formar parte de nuestra bandera.

La Cruz del Sur, astro que cuando uno se encuentra lejos, la ve y se siente en casa. La ruta de asfalto que es anhelo del pueblo de Gobernador Gregores, y que representa el apogeo y el deseo de conexión con las demás localidades de la provincia y el crecimiento de nuestro pueblo.

El sol está en posición saliente, señal de que un nuevo Gregores está naciendo." Nuestra bandera de Gobernador Gregores es sin dudas una insignia para conocer y valorar.