MST y varias agrupaciones de izquierda están promoviendo la manifestación para expresar su rechazo a la jerarquía católica.


Este sábado 23 de marzo, asume oficialmente como Obispo de Río Gallegos , Santa Cruz, Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur , José Ignacio García Cuerba.

La misa de asunción está programada para las 11 horas y la Diócesis de Río Gallegos invitó a toda la comunidad local a participar del evento eclesiástico.

 

Dentro de los grupos que van a asistir a la ceremonia , estan el MST y varias agrupaciones de izquierda, quienes realizarán un “pañuelazo naranja” para exigir la separación de la Iglesia y el Estado.

De acuerdo a lo informado por Tanya García, vocera del movimiento, la manifestación la van a realizar ya que “hace muchos años que la Iglesia Católica viene estando en contra de los derechos de las mujeres y otros temas valóricos , como la interrupción del embarazo”.

 

Opinó también que la Iglesia Católica ha colaborado en algunos “procesos históricos horribles” como los campos de secuestro en la Argentina por lo que llamó a la gente a desafiliarse de la organización religiosa y que el Estado deje de subsidiarla.

 





Comentarios