Se cargaron 180 fardos de cartón  de 9000 kilos junto a 40 fardos de plástico Pet, cuyo peso llegó a los 400 kilos.


Se trata del segundo camión que se completa con material reciclable, compuesto por cartón y pet, que fuera ordenado en el CARRI de El Chaltén.

La Municipalidad informó que se completó la carga de un camión con fardos de material seco reciclable que se dirigirá a Buenos Aires. Se cierra así el circuito que busca reducir la basura que se produce en la localidad y que cuenta con el interés del gobierno local para separar los residuos en los domicilios.

En el camión se cargaron 180 fardos de cartón, con un peso aproximado de 9000 kilos junto a 40 fardos de plástico Pet, cuyo peso llegó a los 400 kilos. A cambio se reciben materiales consumibles cómo por ejemplo alambre, bolsas y guantes.

El transporte del material es muy importante ya que es una de las variables más difíciles de concretar en el marco del tratamiento y reducción de residuos.

El Chaltén Separa

Cabe recordar que existe una campaña local que busca que cada habitante de la villa turística se comprometa a cumplir con la Ordenanza 30/2016. Se trata de una iniciativa centrada en la responsabilidad compartida entre gobierno y comunidad, que apela a un esfuerzo participativo y una conducta responsable.

Para ello tanto hogares como comercios deben usar bolsas de plástico y contar con cestos de basura propios. Asimismo, comprometerse a conocer y respetar los horarios tanto del C.A.R.R.I como el de los camiones recolectores.

Horarios CARRI

Lunes a Sábado de 9.00 a 13.00 horas.

Recolección diferenciada: Lunes a Viernes a partir de las 9.00 horas.

Recolección: Lunes a Viernes a partir de las 22.00 horas.

Las bolsas no deben superar los 8 kilogramos.






Comentarios