8M: empleadas municipales trabajan a la par con sus colegas varones

Acorde con la fecha conmemorativa, muchas mujeres se destacan por hacer trabajos que antes eran realizados solo por hombres.

MUJERES MUNICIPALES
MUJERES MUNICIPALES

Tradicionalmente , siempre se ha asociado el trabajo duro y pesado con los hombres, pero con el paso de los años , este paradigma ha ido desapareciendo ya que las mujeres han ido ganando cada vez más terreno, realizando las mismas tareas que los varones.

Es el caso en Río Gallegos de las trabajadoras municipales del sector carritos. En dicha sección se desempeñan alrededor de 20 mujeres quienes están encargadas de limpiar la ciudad . No solo trabajan a la par con sus compañeros varones, sino que además utilizan palas, carretillas y manejan los camiones con la misma destreza que sus colegas.

De acuerdo a lo informado por Estela Huenul, trabajadora del sector, todavía existen muchos prejuicios en la sociedad ya que cuando comenzaron con su labor " la gente no quería verlas trabajar con palas y carretillas. Algunos piensan que solo podemos hacer ciertas labores y que no podemos igualar a los hombres". Opinó.

Cabe señalar finalmente, que estas trabajadoras se han ido

ganando el respeto y reconocimiento dentro del ambiente municipal

, no solo de las autoridades, sino también de sus propios compañeros que día a día se desempeñan junto a ellas para

embellecer las calles de esta capital provincial.