La Fiesta Nacional del Lago también a puro deporte

Una temperatura muy agradable, brindó un marco ideal para la carrera que es organizada por el municipio.

cross running
cross running

En las primeras horas de esta mañana del domingo fue el turno del Cross Running, el desafío de pedestre a campo traviesa que combina diferentes terrenos de aventura y que hacen de esta carrera uno de los acontecimientos más atractivos de la Fiesta del Lago, tanto para quienes participan como para los espectadores del deporte.

El epicentro de la competencia fue el campo de doma municipal "Hielos Continentales" y contó más de 100 inscriptos en sus divisiones competitivas y participativas. Los corredores llegaron desde todos los puntos de la provincia, el país y el mundo, ya que dos atletas de Francia fueron de la partida. En total fueron 5 categorías competitivas, formadas por jóvenes y adultos.

El circuito tuvo todos los condimentos, e integró diferentes pruebas a lo largo de 2 kilómetros. Los participantes partieron desde el interior del campo de doma y continuaron bordeando las costas de la Bahía Redonda en dirección a la plaza de los troncos, ubicada en la rotonda de la nueva costanera.

cross running
cross running

Una vez que llegaron a ese sitio, retornaron hacia el punto de partida. A mitad de camino tuvieron que cruzar por el Arroyo Calafate. De esta manera se completaba un circuito que combinaba llanura, barro, salto, pequeñas escaladas y agua. Las categorías participativas debían completar una vuelta y las competitivas dos, lo que significó 4 kilómetros para los que corrían por alcanzar un lugar en el podio.

El evento de aventura que impulsa la Municipalidad de El Calafate, a través de la Secretaria de Deportes, en el marco del 142º aniversario del bautismo del Lago Argentino, volvió a ser un éxito rotundo con la participación de más de 100 atletas.

cross running
cross running

Resultados

Libres Masculino 1º José Villegas- Salta 2º Luis Viveros- Rio Gallegos 3º Facundo Benítez- El Calafate

Libres Damas 1º Paula Andrada- El Calafate 2º Natalia Acosta- El Calafate 3º Luciana Pérez – El Calafate

Juveniles Masculinos 1º Alexis Cabrera 2º Sergio Cortes 3º Nicolás Gómez

Juveniles Damas 1º Lucrecia Monzón- El Calafate 2 Luisana Jerez- El Calafate

Veteranos- más de 45 años 1º Ignacio Quinteros- Rio Gallegos 2º Hugo Gonzales- El Calafate 3º Víctor Camaño- El Calafate