El corredor llegó a la localidad desde Ushuaia y se dirige a Alaska. Es por una causa solidaria que es la de promover la lengua de señas en el mundo.


Este domingo 10 del de febrero, aproximadamente a las 16 horas, vecinos junto al Club Social y Deportivo de Tres Lagos recibieron al corredor Juan Plablo Savonitti quien llego a nuestra localidad desde Ushuaia y se dirige a Alaska.

En la jornada de este lunes, cerca de las 13 horas como estaba programado, Juan Pablo comentó a la audiencia de Fm 95.5 Radio Comunal todos los detalles sobre este proyecto y las experiencias vividas desde su partida el 1 de enero de 2019 desde Usuahia.

Juan Pablo Savonitti en tres lagos

Así mismo expresó su agradecimiento hacia las autoridades y vecinos que lo recibieron este domingo desde el ingreso de la localidad acompañando su llegada hasta la Comisión de Fomento local.

Los interesado pueden seguir su recorrido en directo en: http://www.niamalimits.com/

Juan Pablo Savonitti en tres lagos

Juan Pablo Niama Savonitti

Así explicaba su proyecto en redes sociales: “Voy a atravesar corriendo la ruta panamericana desde Ushuaia, Tierra del Fuego (Argentina) hasta la bahía de Prudhoe en Alaska. Comenzando el 1 de enero de 2019. La ruta comienza en Ushuaia y termina en Alaska en la bahía de Prudhoe. Voy a pasar por los siguientes países (Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panama, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, Mexico, USA y Canada).

La causa solidaria de este evento será la de promover y difundir la lengua de señas con la intención de mejorar la integración entre la comunidad sordomuda y el resto del mundo.

Estoy buscando un sponsor principal y/o varios para que me apoyen con la logística y todo el material necesario para esta aventura.

tres lagos corredor

Desde el 1 de enero de 2019 voy a empezar a recaudar fondos por esta causa y la idea sería la de juntar 1 dólar por cada kilómetro que corra (cualquier donación será bien recibida). Cuanto más donaciones recibamos más alto será el apoyo brindado a la comunidad sorda en el mundo.

tres lagos corredor en ushuaia

https://www.facebook.com/profile.php?id=100012554776942&eid=ARDzvDwCAPL9RiqvVR_ZGnJtFOItVeXdt23gagA5IfKlAiIBWZxA0FQXnN8_ehnSmga78WLrxPsRXFsY

Parte de lo recaudado será donado a la Federación Mundial de Sordos / World Federation of the Deaf.”






Comentarios