Comercios de la localidad carecen de segundas marcas lo que implica un encarecimiento en la Canasta Básica Alimentaria.


De acuerdo a una medición realizada por la Dirección de Comercio de El Chaltén, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) en la localidad, tubo un incremento de 2,63%, es decir, es 43 veces más cara que en Buenos Aires.

Al respecto, la directora de la entidad, Elizabeth Romanelli, informó que este elevado incremento en la CBA, se debe al desabastecimiento de segundas marcas que exste en los comercios de la localidad.

 

Cabe recordar que la CBA esta compuesta por 27 productos de primera necesidad tomando como referencia productos de segundas marcas . En el caso de El Chaltén, el desabastecimiento en estas marcas alcanza al 31% la se debe remplazar por primeras marcas, de alli su encarecimiento posterior.

 

La directora informó también que dentro de las medidas que se van a tomar para controlar esta situación, esta la de  realizar una especie de acuerdo entre Municipalidad y comercios, para así garantizar el acceso a los productos de primera necesidad. Dicha medida, tendría que profundizarse en invierno ,donde el desabastecimiento tiende a ser aún mayor.






Comentarios