El intendente adelantó que en 30 días estarían las primeras 12 unidades funcionando.


Alrededor de las 14 horas el intendente municipal recibió en su despacho a un grupo de vecinos a quienes le informó sobre los avances en las negociaciones con la que será la nueva empresa de transporte público urbano. Luego de la misma, Giubetich afirmó a la prensa que “como les dije a los vecinos, el problema principal no es el boleto, sino el servicio de transporte urbano.

En los últimos meses ha caído la calidad, un tema que nos preocupó y ocupó para buscar la solución. En el medio hubo modificaciones en el sistema de subsidio de Nación a través de la sanción de la ley de Presupuesto de 2019 en el mes de diciembre, y se estaba reglamentando la nueva distribución. Ese era uno de los elementos que nos demoraba para poder saber y avanzar en las negociaciones con algunas de las empresas de forma directa, considerando que el Municipio ya había realizado los dos llamados a licitación, y que ambos quedaron desiertos”.

Una vez que dispusieron del nuevo esquema, el Municipio empezó negociaciones con dos posibles empresas, de las cuales el intendente afirmó: “elegimos la mejor opción en términos cualitativos, considerando los antecedentes que tiene en la provincia la firma elegida, ya estamos por cerrar el convenio en el que estamos en un 95% avanzados.

Roberto Giubetich, intendente de Rio Gallegos

La misma presta este servicio en Caleta Olivia y donde tuvimos conversaciones pidiendo antecedentes con la intendencia. Desde esta localidad nos trasmitieron su experiencia, hablamos con muchos funcionarios de allá, y aunque es un tema subjetivo, nos ayudó a tomar la determinación”.

Consultado sobre el tiempo que demorará en comenzar a funcionar esta nueva empresa, explicó que “esperamos que sea lo más pronto posible, pero calculamos que dentro de los 30 días empezaría con 12 unidades y después completarán las 20 unidades que tienen que equipar de acuerdo a lo convenido”.

rio gallegos transporte publico

Estas nuevas unidades estarán equipadas con cámaras, GPS para seguimiento, registrando eventos como desvíos, velocidad, demoras y más. El dotar a todas las unidades es lo que demorará poner en funcionamiento las 8 unidades posteriores a las primera 12, según detalló el Ejecutivo.






Comentarios