Cerca de las 10 ya en el predio del Parque Nacional para trasladar a la paciente por aire hasta el Hospital SAMIC de El Calafate.


Nuevamente se realizaron gestiones para conseguir que un helicóptero llegue a la villa turística para formar parte del equipo de rescate de la localidad.

La Municipalidad de El Chaltén informa que luego de recibirse el aviso de una mujer accidentada en el cerro Torre y la puesta en marcha de las acciones del Parque Nacional Los Glaciares, Gendarmería Nacional , la Dirección de Protección Civil Provincial y la Comisión de Auxilio del ClubAndino, el municipio se sumó nuevamente con las gestiones necesarias para coordinar la llegada de un helicóptero del Ejército.

La aeronave pudo volar esta mañana hasta el sitio “Circo de los Altares” en el Campo de Hielo, donde se encontró con el grupo de escaladores que estaban asistiendo a la paciente desde ayer.

Cerca de las 10 horas ya estaba de nuevo en el predio del Parque Nacional para trasladar a la paciente por aire hasta el Hospital de Alta Complejidad SAMIC de El Calafate.

Mientras tanto unas veinte personas ya estaban movilizadas para una posible evacuación terrestre. Unos diez se encaminaron hacia el “Circo de los Altares”, y otros diez estaban marchando hacia Paso del Viento para ayudar en el traslado, en caso de que el helicóptero no pudiera llegar al Campo de Hielo. Finalmente los escaladores que acompañaban a la accidentada fueron quienes la trasladaron hasta el punto de evacuación.

Coordinación entre instituciones

Luego de intensas jornadas ante varios accidentes consecutivos y que escalaban en la zona del cerro Fitz Roy, queda como cierre que la coordinación entre instituciones nacionales y locales es vital para afrontar estas circunstancias






Comentarios