Calafate : autoridades de la Cámara de Comercio manifestaron su rechazo tras liberación de estafadores búlgaros

Cámara de Comercio del Calafate expresó su malestar por liberación de estafadores . Esto permitiría que cualquier persona llegue a la localidad a cometer delitos sin ningún castigo.

Su profundo rechazo frente a la decisión de la justicia de liberar a los dos ciudadanos búlgaros acusados de estafa, manifestó la secretaria de la Cámara de Comercio local, Miriam Salgado.

Los sujetos se dedicaban a clonar tarjetas de crédito y débito utilizando diversos dispositivos con los que obtenían información confidencial de los cajeros automáticos. Tras estar detenidos durante unos días fueron finalmente liberados previo pago, de una fianza de 2000 dólares cada uno.

En relación a esto, la referente de la cámara manifestó su molestia y expresó que todavía no se sabe la magnitud de la estafa por lo cual no deberían estar libres. Opinó además , que esto marca un precedente para que cualquier persona venga a la villa turística a cometer un delito sin recibir ninguna sanción.

Por ahora se desconoce el destino de los búlgaros y todavía no han aparecido personas afectadas por la información de sus cuentas extraídas ilegalmente. Los sujetos fueron identificados como

Luko Danchov de 24 años Giorgi Aleksiev Trenchev de 29 años.