Un escalador fallecido y la desaparición de otros dos, arrojó como resultado este último fin de semana en El Chaltén.


Un escalador de nacionalidad checa falleció este fin de semana en El Chaltén. La víctima de nombre Thomas ( 37 años) perdió la vida en los momentos en que procedía a descender con otro compañero, la pared norte del Cerro Fitz-Roy.

Lamanteblemente , las malas condiciones climáticas dificultaron el descenso por lo que uno solo pudo llegar a tierra y dió aviso a las autoridades para que se proceda con el rescate. Desafortunadamente su compañero fué encontrado muerto, presumiblemente por un agudo cuadro de hipotermia que fué informado por la Doctora Carolina Codó , coordinadora de rescate de la Comisión de Auxilio del Chaltén.

 

A esta lamentablemente noticia, se suma también la desaparición de dos escaladores de nacionalidad brasilera que fueron vistos por última vez el día viernes con la intención de escalar el mismo cerro. Hasta el momento los trabajos de búsqueda no han arrojado datos positivos y los inclemencias del tiempo no han colaborado al trabajo de rescate por lo que las chances de encontralos son muy bajas, indicó la coordinadora ..






Comentarios