Río Gallegos : municipalidad realizá censo en el sector oeste de la ciudad

Desarrollo Comunitario llevará adelante censo poblacional para desarrollar poíticas públicas que den respuestas a las necesidades de los vecinos.

EDUARDO MURUA
EDUARDO MURUA

A partir de la próxima semana, la Municipalidad de Río Gallegos por intermedio de Desarrollo Comunitario , implementará un censo en todo el sector oeste de la ciudad el que será llevado a cabo por las promotoras sociales de todos los Centros Integradores (CIC).

Así lo dió a conocer el director de Desarrollo Comunitario, Eduardo Murúa. La actividad tiene como objetivo recabar la mayor cantidad de datos informativos a fin de implementar poíticas públicas que permitan dar respuestas a las diversas necesidades de los vecinos.

El relevamiento partirá en el Barrio Bicentenario que es uno de los sectores de la ciudad que más a crecido en los últimos años y se calcula que habita allí un 20 % de la población local. Se tomarán todas las medidas para hacer este trabajo de la forma más segura posible, con encuestadores debidamente provistos de sus credenciales .

Entre los ítems censados, se encuestará el origen de la adjudicación del loteo, cuàntas familias habitan determinados lotes o manzanas, las cantidad de habitantes, el nivel socioeconómico, educativo y cultural, la calidad de la vivienda, los servicios con los que cuentan, entre otros datos.