Municipio iniciará censo poblacional en el sector oeste de la ciudad

El objetivo de registrar datos estadísticos que permitan una mejor aplicación de las políticas públicas del Estado Municipal.

rio gallegos
rio gallegos

La Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio, a través de las áreas sociales de la Dirección de Desarrollo Comunitario, comenzará una interesante tarea en el sector oeste de la ciudad.

Se trata de un censo poblacional que se extenderá en una primera etapa por los barrios San Benito y Bicentenario en sus distintas etapas. El objetivo de registrar datos estadísticos que permitan una mejor aplicación de las políticas públicas del Estado Municipal en beneficio de la calidad de vida de los vecinos que allí residen.

Así lo explicó el profesor Eduardo Murùa, director de Desarrollo Comunitario: "continuando con la metodología que viene llevando a cabo el Municipio de Río Gallegos, con respecto al relevamiento de datos para la posterior implementación de políticas públicas, la semana que viene no trasladaremos al sector oeste de la capital, en principio al barrio Bicentenario, para iniciar un censo a los vecinos. La misión estará a cargo de las promotoras sociales de los cinco centros integradores".

"Es uno de los sectores que más ha crecido en la ciudad, se estima que allí vive un 20% de la población de Río Gallegos, por lo que es necesario atender las necesidades y realizar las gestiones para lograr las coberturas correspondientes para mejorar la calidad de vida de los vecinos", dijo.

Eduardo Murùa, director de Desarrollo Comunitario
Eduardo Murùa, director de Desarrollo Comunitario

El funcionario explicó que "apelamos a la corresponsabilidad del personal municipal y de los vecinos para que esta tarea se desarrolle con éxito. Les pedimos que nos reciban cordialmente, que las mascotas estén dentro de las viviendas y que respondan con veracidad los datos solicitados. El empleado municipal se hará presente con una credencial para que nadie sea sorprendido por la mala fe de muchos y de esta manera garantizar que es un censo del estado local".

Entre los ítems censados, se encuestará el origen de la adjudicación del loteo, cuàntas familias habitan determinados lotes o manzanas, las cantidad de habitantes, el nivel socioeconómico, educativo y cultural, la calidad de la vivienda, los servicios con los que cuentan, entre otros datos.