Zona Franca : gerente de London Supply manifestó cautela tras habilitación

Gerente opinó que todavía faltarían una serie de pasos a seguir antes de abrir el recinto franco al público.

zona franca
zona franca

Una postura de mucha cautela manifestó el gerente de London Supply, Francisco Heredia, tras conocerse la noticia de la habilitación de la zona franca minorista en Río Gallegos.

"Estamos estudiando la disposición para saber si faltan algunos pasos" indicó  . A su vez, manifestó que todavía no están seguros si se cuenta con todas las habiltaciones para poder abrir el recinto al público.

En caso de que esté todo listo y la mercadería pueda ingresar al predio de la Zona Franca sin tener que pagar impuestos de importación la demora "sería de entre 90 y 120 días para poder abrir las puertas al público", calculó Heredia, aunque señaló que "esto depende de los comerciantes porque hay algunos que tienen productos en China y otros en Chile, entonces tiene que ponerse de acuerdo".

Además ,indicó que muchos empresarios compraron las mercaderías hace muchos años y quizás muchos las vendieron en otras zonas, quedaron fuera de mercado por otro motivo o, en el caso de comestibles, se pudieron haber vencido.