Se trataría de un caso de "abuso de autoridad" contra dos jóvenes que estaban de vacaciones. Policia todavía no da una explicación del hecho.


Dos jóvenes oriundos de Río Turbio pero residentes en Buenos Aires, realizaron una denuncia tras ser detenidos por personal policial y sufrir una serie de vejámenes durante las horas que permanecieron en la comisaría local.

Los hechos denunciados ocurrieron en la madrugada del pasado jueves 10  en las inmediaciones de la Plaza Centenario de la cuenca carbonífera cuando Gabriela Torres y Thaiel Guajarado venían saliendo de un céntrico bar de la ciudad.

 

En los momentos en que caminaban por la plaza se hacercó a ellos un móvil policial del cual se bajaron unos efectivos y procedieron a increparlos. Sin mediar ningún tipo de provocación por parte de los jóvenes fueron esposados y llevados a la fuerza al patrullero donde recibieron golpes en la cabeza y espalda.

 

La joven denunció también que fué agredida verbalmente por la doctora que la atendió en el hospital y la trató de “borracha y drogadicta”. Al interior de la comisaria donde fué trasladada con su amigo, la jóven comentó además, que fué revisada por una mujer policia que le hizo “mostrar los pechos y bajarse el pantalón”, aún en presencia de varones que se encontraban en el lugar.

 

Los jovenes permenecieron detenidos alrededor de 7 horas en calidad de incomunicados y fueron liberados al día siguiente. Se les hizo firmar una documento que establecía ” disturbios en la vía pública y desacato a la autoridad”. Todavía se desconoce el motivo de su detención.

 

Como respuesta a este acto de violencia policial hoy miércoles a las 17 horas se realizará en la Plaza Teniente Agustín del Castillo una “Jornada de Arte Rioturbiense “que contará con la participación de grupos de rock, solistas , grupos folclóricos y también presentación de murales.

 

Hasta el momento la policía no ha emitido ningún tipo de comunicado explicando lo sucedido .






Comentarios