Entre algunos de las factores se cuentan mayor prevención de embarazo, éxodo de familias y más mujeres que se ligaron trompas.


A diferencia de años anteriores, el 2018 arrojó menos nacimientos en el Hospital del Calafate el cual fué un 16 por ciento menos que el 2017.

De acuerdo a lo informado por la jefa de Neonatología del SAMIC Calafate, Doctora Viviana Bruno, esta situación se debió a varios factores . Entre algunos de ellos, la profesional indicó que existe una mayor conciencia en cuanto a prevención de embarazos , pero también , de acuerdo a lo informado por Tocoginecología del nosocomio, hubo más mujeres que se practicaron ligaduras de trompas.

 

Otro factor que ha incidido en la baja de nacimientos en la localidad, se debe al éxodo masivo de familias que habían llegado buscando oportunidades laborales , como las represas , pero al no encontrar trabajo ,decidieron retornar a su lugar de origen.

 

En total se registraron un total de 382 bebés nacidos, de los cuales un 55 por ciento fueron varones y un 45 por ciento mujeres. La profesional indicó además. que hubo más nacimientos de familias provenientes de otras localidades de Santa Cruz como El Chaltén, Rio Turbio y 28 de Noviembre. Finalmente la doctora Bruno, informó que se redujo el número de prematuros y que no hubo necesidad de deribaciones a otros centros de salud.






Comentarios