El Intendente se reunió con Vecinos por la problemática habitacional en El Chaltén

Se llevó a cabo en el octógono a pedido del colectivo Vecinos Unidos y fue abierta a la comunidad.

reunion por viviendas
reunion por viviendas

La reunión se llevó a cabo en el octógono a pedido del colectivo Vecinos Unidos y fue abierta a la comunidad.

El Intendente Gerardo Mirvois asumió la preocupación por la crisis habitacional y dejó en claro su postura de defender el derecho por el acceso a la tierra y el compromiso de acompañar el crecimiento de El Chaltén de manera planificada y sostenible.

Vecinos Unidos realizó una serie de preguntas y compartió criterios a considerar a la hora de adjudicar futuros terrenos.

reunion por viviendas
reunion por viviendas

Las preguntas fueron contestadas por el Intendente, Leonel Henry (Secretario de Obras Públicas y Urbanismo) y Romina Lojo (Directora de Planeamiento y Obras Privadas).

Se propuso un trabajo en conjunto, donde el Municipio, el Concejo Deliberante y Vecinos Unidos resuelva de manera democrática y participativa los criterios para la adjudicación de tierras.

reunion por viviendas
reunion por viviendas

La idea es generar un plan de desarrollo urbano, que se lleve a cabo de manera organizada y sostenible, desde lo social, lo económico y ambiental, contando con la participación del pueblo. Para esto se tendrá en cuenta las conclusiones de los "Talleres Participativos de Planificación: Gestión Urbana", que estarán para marzo 2019.