Un grupo de vecinos solicitó a las autoridades de educación que exista mayor equidad en los periodos de vaciones de invierno y verano.


Varios vecinos de la localidad de El Chaltén, enviaron una carta al Vocal por los Padres, Miguel Piloñeta, para que este interceda ante el Consejo Provincial de Educación , solicitando sea revisado el Ciclo Léctivo 2019 que fuera fijado el pasado viernes.

El motivo de la solicitud se debe a que en la localidad cordillerana ,tienen menos días de vacaciones de verano, mientras que en invierno están son más extensas. La razón de esta situación , se debe a que durante el verano la actividad turística es muy intensa no dando tiempo a mucha gente a tomarse vacaciones , mientras que en invierno con la actividad turistica paralizada la gente puede salir de vacaciones ya que dispone de más días.

 

De acuerdo a lo establecido por el Calendario Escolar 2019, el periodo especial comenzará el 4 de febrero en todos los niveles, mientras que el periodo común se iniciará  el 25 de febrero, es decir, tres semanas después , inicial y primario , y el secundario lo hará el 28 de febrero

 

Una de las principales exigencias de los vecinos en su carta es que se iguale la cantidad de dias de clases y vacaciones con el periodo común. También solicitan comunicar el Calendario Escolar con anticipación para poder planificar adecuadamente los viajes y traslados de las familias.

La nota fué elevada a la titular del Consejo de Educación, Cecilia Velásquez, la cual expresó que, si bien se “revisará” el cronograma, no necesariamente este será modificado.

 

 






Comentarios