Santa Cruz: disminuye la cantidad de víctimas fatales en ruta y ejido urbano

En el marco de la presentación de Verano Vivo, el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta, destacó los índices en materia de seguridad vial.

El Ministro de Gobierno destacó los indicadores del informe de la Dirección del Observatorio de Seguridad Vial que dan cuenta de la disminución del 63% en la tasa correspondiente a la cantidad de víctimas fatales en ruta respecto a la campaña "verano vivo" anterior; la disminución total del 35% en la tasa de variación correspondiente a la cantidad de víctimas fatales respecto del inicio de las campañas en diciembre de 2014; la disminución en la cantidad de víctimas fatales en ruta y ejido urbano del 7% 2014 hasta el año 2017; y disminución del 17,5% de la tasa de víctimas fatales en ruta desde el 2014 a 2017.

En este sentido, Fernando Basanta pidió seguir trabajando en el mismo sentido entendiendo que este es el camino correcto "pero llega esta altura del año y con la campaña de seguridad vial tenemos que redoblar los esfuerzos".

“A lo largo de estos años demostramos entre todos que sin egos, sin vanidades, se podía trabajar en conjunto y que cada día que pasa avanzamos un paso más. Hoy en día apuestan y trabajan con el colega que tienen al lado” afirmó. Destacó en este sentido la articulación entre tránsito de la provincia y de los municipios.

Además, Basanta puso en valor la colaboración de los entes y organismos que se han sumado a la Campaña. En este sentido mencionó la tarea que se venía realizando con vialidad en la logística, la incorporación de salud, de transporte y turismo. Respecto del trabajo de Turismo se trabajará en las bondades de la provincia y se darán consejos para transitar por nuestras rutas.

“Vamos sumando actores y eso nos permite trabajar para prevenir y concientizar” destacó.

El titular de la cartera de Gobierno destacó la tarea que realizan quienes integran "Estrellas Amarillas". "Ante el hecho más trágico que es perder la vida de un ser querido, convierten ese dolor en trabajo y articulando con el Estado" destacó.