Diputado Daniel Gardonio: "este no es el presupuesto que necesita Santa Cruz"

En la tarde del martes 18 el Frente para la Victoria aprobó el Presupuesto Provincial para el 2019 sin aumentos salariales para los empleados públicos.

santa cruz cámara de diputados
santa cruz cámara de diputados

Desde Unión para Vivir Mejor lamentaron que el mismo haya sido aprobado a libro cerrado y mediante un tratamiento express por parte del Gobierno de Alicia y La Cámpora.

"Hoy votamos en contra no sólo de un Presupuesto sino de un modelo de ajuste que castiga a los vecinos de la provincia y concentra los recursos en un Gobierno que está lejos de los vecinos", destacó el Diputado y Presidente del Bloque de Unión para Vivir Mejor, Daniel Gardonio.

Gardonio destacó que este Presupuesto no resuelve los problemas que tiene Santa Cruz porque no prevé aumentos de sueldos para estatales, docentes y jubilados, que llevan años esperando mejoras en sus haberes. Además no tiene un completo plan de obras públicas ni tiene medidas y propuestas para reactivar la economía provincial que está paralizada por el ajuste realizado por el Gobierno Provincial.

sesión cámara de diputados santa cruz
sesión cámara de diputados santa cruz

"El Presupuesto aprobado por el oficialismo contempla un crecimiento de los ingresos provinciales del 70%, pero no tiene incremento para los empleados públicos y jubilados. Tampoco hay aumentos sustanciales en educación ni salud, y no se contemplaron obras fundamentales como el Hospital de Truncado, la terminación del Hospital de Piedra Buena, ni la reparación de escuelas que están en estado crítico", remarcó el Diputado.

"La Provincia está recibiendo más dinero y sin embargo no modificó en nada el salario de los trabajadores activos y pasivos, y tampoco piensa hacerlo para el 2019, según los datos aprobados hoy. Eso es el ajuste que hace el Gobierno Provincial y que lo pagamos todos", lamentó Gardonio.

Daniel Gardonio, Diputado Provincial
Daniel Gardonio, Diputado Provincial

El Presupuesto Provincial 2019 aprobado hoy contempla un superávit primario de más de 1.400 millones de pesos e incluye aumentos en la coparticipación y regalías de la Provincia.

Gardonio por otra parte arremetió contra la discrecionalidad que marca el Presupuesto, ya que no se detalla el plan de obras públicas, se le dan superpoderes al Ministro de Economía y se no se transparentan los ingresos públicos.