Localidad ya cuenta con oficina oficial del organismo. Por otro lado se determinó que una familia tipo necesita $ 14098 para vivir allí.


El Chaltén ya tiene su propia oficina de Defensa del Consumidor después de la firma de un convenio con la Secretaría de Comercio e Industria de Santa Cruz.

Hasta el momento se han recibido dos denuncias de consumidores insatisfechos y la entidad ya se encuentra trabajando en ambos casos.La oficina se encuentra operando en dependencias de la Dirección Municipal de Comercio.

 

Por otro lado, la localidad santacruceña logró su primer relevamiento de precios  por medio del Observatorio, un ente gubernamental que se dedica a realizar estos estudios. En relación a esta materia, la directora de Bromatología y Comercio de la ciudad, Elizabeth Romanelli, indicó que del estudio que se realizó en cuatro comercios de referencia, se determinó que una familia tipo ( matrimonio con dos hijos en edad escolar) , necesitan $ 14098 para satisfacer sus necesidades básicas.

 

Para el próximo mes de enero , esta programado hacer otro relevamiento para determinar el nivel de inflación de la localidad en cuanto a la Canasta Básica Alimentaria (CBA). A manera de ejemplo de comparación , el CBA de una familia tipo de la ciudad de Neuquén , necesita un promedio de $ 9167 para poder cubrir sus necesidades, es decir, unos $ 5000 menos que en El Chaltén.






Comentarios