Inauguraron el Yacimiento Escuela Santa Cruz Sur

La gobernadora y funcionarios realizaron un recorrido por el Yacimiento.

La gobernadora participó de la inauguración del Yacimiento Escuela "Santa Cruz Sur". Luego del acto y la recorrida de la que participaron funcionarios provinciales, quedó habilitada el aula taller destinada a la formación de los futuros técnicos.

“Esta es una síntesis del trabajo articulado. Es una síntesis de los que queremos para nuestra provincia” destacó la mandataria.

Durante la jornada se realizó el descubrimiento de placa de las nuevas instalaciones y posteriormente, la gobernadora y funcionarios realizaron un recorrido por el Yacimiento Escuela "Santa Cruz Sur".

A través de planes de estudios diseñados por el CPE, estudiantes de la Educación Técnico Profesional accederán a prácticas profesionalizantes en el ámbito de desarrollo de los procesos petroleros y gasíferos.

Alicia valoró la articulación de las diferentes áreas del gobierno en la concreción de este proyecto que es una iniciativa del Gobierno que se llevó adelante a través de de FOMICRUZ, el Consejo Provincial de Educación y el Instituto de Energía de Santa Cruz.

“Este tipo de proyectos se hacen pensando no solo en lo productivo –expresó- sino en la posibilidad de ir abriendo caminos para Santa Cruz, para los santacruceños y para nuestros jóvenes”.

Alicia también se refirió a la pertenencia al lugar que genera identidad y nos obliga a trabajar por Santa Cruz, destacando que el aula taller que se encuentra a pocos kilómetros de Río Gallegos tiene como desafío seguir investigando para el desarrollo de toda la comunidad.

“Si están transitando este proyecto a partir de un eje productivo, piensen que otro pueden abrir. Siempre pueden llevarse sorpresas. No hay que dejar nunca de investigar siempre respetando las normas en materia de hidrocarburos, como corresponde” agregó.