Conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Se realizó en el transcurso de la sesión de la Cámara de Diputados provinciales y lo hizo Gabriela Mestelán.

diputada gabriela mastelán
diputada gabriela mastelán

En el marco del turno de homenajes de la 16° sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, la legisladora Gabriela Mestelán, con la adhesión de la legisladora Miryam Alonso, destacó que el próximo 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Por este motivo, Mestelán mencionó a las hermanas Miralbal, tres mujeres dominicanas que se opusieron a la dictadura de Rafael Trujillo en el citado país, y que finalmente fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960.

Luego hizo referencia a la legislación vigente en Argentina y en Santa Cruz respecto de la violencia contra las mujeres: Ley Nacional 26485 por la cual se establece la "Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres" en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales, a la cual adhiere Santa Cruz mediante la Ley Provincial 3201 del año 2011.

diputada Miryam Alonso
diputada Miryam Alonso

Por otra parte, la legisladora habló de la definición de violencia y las distintas modalidades, entre las que destacó: violencia domestica, institucional, laboral, contra la libertad reproductiva, obstétrica y mediática.

En tanto, la legisladora Miryam Alonso adhirió en todos sus términos al homenaje y expresó su apoyo y permanente accionar en la lucha para eliminar la violencia contra las mujeres.

santa cruz sesión cámara de diputados
santa cruz sesión cámara de diputados