Santa Cruz culminó su participación en los Juegos de la Araucanía

Luego de cinco días de competencia, los atletas santacruceños, finalizaron su participación con el séptimo lugar.

Santa Cruz inició el día con la prueba de 6 km en circuito urbano, la cual tuvo como escenario los alrededores del Estado Fiscal y la Avenida Costanera. De la carrera participaron los atletas Santacruceños Erick Galindo quien finalizo en el puesto 17, y Albert Luna en 9º lugar.

Asimismo, en el Gimnasio fiscal se realizaron las finales de Judo por equipos, en las cuales, Santa Cruz obtuvo medalla de bronce en la categoría damas, con una excelente participación de las judocas Valentina Bonfanti, Camila Salinas, Belén Tittarelli, y Antonella Salazar.

Por la tarde, en el Estadio Confederación Deportiva, el conjunto Santacruceño de futbol busco su oportunidad de estar entre los tres primeros, enfrentándose a Chubut, finalizando el encuentro con un tanteador de 2 a 0 a favor de los chubutenses, y quedando Santa Cruz en cuarto lugar.

En natación, el nadador Tomas Bonilla nuevamente se hizo con el oro en la categoría 200 metros mariposa, y medalla de bronce en 200 metros libres. Por su parte Nicole Rahmer finalizo en quinto lugar en los 100 metros pecho. Franco Navarro obtuvo el cuarto lugar en la final de los 200 metros libres. El equipo femenino termino en cuarto lugar en la categoría 4 x 100 libres.

En Puerto Natales, el básquet femenino tuvo su último encuentro ante el conjunto del Bio Bio, donde el resultado fue de 67 a 52 a favor del equipo chileno; quedando nuestro equipo en sexto lugar en la clasificación general. En masculinos, el partido fue para Santa Cruz, venciendo a Tierra del Fuego por 69 a 61, obteniendo así el noveno. El vóley femenino culmino su participación con un partido ante el Bio Bio, con un resultado de 3 a 2 favorable al conjunto trasandino; y con el cuarto puesto.

Cabe destacar que, en las instancias de preselección, participaron más de 500 deportistas de distintos puntos de Santa Cruz. En función de esto, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia realizó una inversión de $3.564.640,00; destinado a transporte, entrenadores, alimentación; en la fase previa; y a transporte, imprevistos, indumentarias, y árbitros; en la etapa de competencia.

En el marco de la final de vóley masculino, el Director Provincial de Deporte Federado, Cesar Vacca, remarcó: "Hay que agradecer el trabajo de toda esa gente que esta atrás, que son los que logran que podamos participar de este tipo de eventos. Por otra parte, creo que es importante resaltar que el apoyo al deporte va de la mano de una fuerte decisión del Gobierno Provincial; y para los que estamos trabajando en el deporte, significa muchísimo, nos sentimos muy acompañados".