Presentaron proyecto de ley para reducir tarifas en un 50%

Fue una iniciativa de la Diputada Nacional Roxana Reyes acompañada por los diputados Carambia y Ricci.

Roxana Reyes Diputada Nacional
Roxana Reyes Diputada Nacional

Tomando en consideración que vecinos de distintas localidades de la provincia han recibido facturas de Camuzzi Gas que van desde los $4.000 y llegan en algunos casos hasta $15.000, es que hemos tomado la iniciativa de presentar un proyecto que contemple la decisión de otorgar una tarifa diferencial de gas para todos los santacruceños.

Consideramos que los montos de las facturas resultan imposibles de pagar para los vecinos teniendo en cuenta varios aspectos. Entre ellos el hecho de que los empleados estatales hace dos años que tienen su sueldo congelado y además cobran atrasado o por goteo, al igual que los jubilados de nuestra provincia.

Aumento de Tarifas. (Web)
Aumento de Tarifas. (Web)

Por otro lado si llegan estas tarifas en esta época del año, que sucedería en invierno donde las temperaturas están por debajo de los 0ºC. A la vez que es irrisorio que los santacruceños deban pagar tan caro un recurso que abunda en la provincia.

Por estos motivos junto con los diputados Carambia y Ricci es que solicitamos una tarifa diferencial para todos los usuarios de la provincia y que la misma sea un 50% inferior a la del resto del país.